El movimiento es vida, libertad, salud y felicidad
Entrena para alcanzar tu mejor versión y disfruta del camino
Natalia Bermúdez de Castro Angulo
Entrenadora de triatlón y trail running
El movimiento es vida, libertad, salud y felicidad
Entrena para alcanzar tu mejor versión y disfruta del camino
Natalia Bermúdez de Castro Angulo
Entrenadora de triatlón y trail running
Con más de 10 años de experiencia en el entrenamiento individualizado de deportes de resistencia, con la doble visión de entrenadora y deportista, estando siempre en formación continua y con mucha ilusión , estaré encantada de acompañarte en el camino hacia tus objetivos, sacando tu máximo rendimiento mientras disfrutas del proceso.
FILOSOFÍA Y FORMA DE TRABAJO
Siempre haré lo posible para que estés en las líneas de salida y meta que te propongas, san@ y en el mejor estado de forma posible, para que puedas disfrutar del regalo a tus meses de constancia, lo que considero la base del éxito personal. Teniendo en cuenta que lo realmente importante reside en disfrutar del proceso.
INDIVIDUALIZACIÓN
COMUNICACIÓN
PROGRESIÓN
PASO A PASO
ADAPTACIÓN
EQUILIBRIO
CONSTANCIA
ÉXITO
¿QUÉ TE ESPERA SI COMENZAMOS A TRABAJAR JUNT@S ?
Para mi, el deporte es vida y mi reto personal como entrenadora es conseguir que tod@s mis deportistas alcancen sus objetivos y encuentren el equilibrio en el camino. Que puedan conciliar los demás aspectos de su vida (familia, trabajo, hobbies) con el rendimiento en su deporte. Y que éste siempre les aporte y sume, nunca les agobie ni reste.
SERVICIOS
TRIATLÓN
Sprint, olímpico, Half y Full.
TRAIL RUNNING
Km vertical, classic, media, maratón, ultra.
CARRERAS ASFALTO
5, 10, 15, 21 y 42k.
INICIACIÓN
Aprende, disfruta y progresa.
RENDIMIENTO
Mejora y alcanza tu máximo nivel.
MUJER Y DEPORTE
Embarazo, postparto y menopausia.
SOBRE MÍ
FORMACIÓN
EXPERIENCIA LABORAL
PALMARÉS
CONTACTO
CONÓCEME A TRAVÉS DE MIS DEPORTISTAS
Primero como entrenadora de mi equipo de triatlón y actualmente como entrenadora personal, Natalia ha sido un pilar fundamental en mi progresión en el mundo del triatlón. Siempre dispuesta a sacar la mejor faceta de cada uno y buscando el lado positivo en cualquier momento, incluso cuando hay alguna molestia o lesión que nos persigue. Adapta el entrenamiento al ritmo de vida que uno lleva y hace que siempre sea lo más ameno posible, sin perder nunca de vista los objetivos y siempre teniendo en cuenta el feedback de cada sesión. Compagina las sesiones específicas de triatlón con otras disciplinas deportivas (esquí de travesía en mi caso). Cada semana tiene alguna «sorpresa» en la planificación de entrenamiento, lo que hace que mantenga esa motivación tan importante y llegue al día esperado en plena forma física y mental para dar el 200%
Tras un tiempo practicando deporte y participando en alguna prueba deportiva decidí dar un salto de calidad en mi preparación física, teniendo en cuenta el no lesionarme y conseguir una continuidad. Conocí a Natalia de rebote, de Mallorca a Madrid. Busqué información referente a ella y vi que era una persona muy formada y con gran experiencia. Desde el primer momento me demostró un trato profesional pero sobre todo humano, atenta a cualquier detalle. Juntos hemos conseguido dar calidad a mis entrenamientos adaptándolos a mi vida personal, laboral y a cualquier imprevisto. Tras 9 meses con ella estoy consiguiendo entender mejor este mundillo del que “todos sabemos mucho”, que a veces menos es más, que el deporte está para disfrutar y nos tiene que servir para que los días malos sean menos malos.
Comenzar a entrenar con Natalia fue el cambio que necesitaba en un momento de estancamiento.
Las sesiones presenciales, sobre todo en natación, han supuesto en mi caso un avance que no pensaba que pudiera tener a estas alturas.
Sabe cómo dirigirte, sabe qué puede pedirte y crea en ti una confianza que hace que disfrutes de cada entrenamiento.
Y todo esto lo consigue por su formación constante, y porque con su sonrisa y motivación hace que las cosas sean muy fáciles.
Agradecida de haberla conocido.
Conocí a Natalia hace 4 años gracias a mi marido. ¡Y no puedo estar más encantada! Desde entonces he ido consiguiendo de su mano todos los objetivos que me he propuesto, mi debut en media maratón, debut en maratón de Valencia y debut en duatlon sprint. Me gustaría destacar su empatía y facilidad de adaptación en cuanto a cambios en los entrenos, ya que mi horario es bastante limitado y a veces difícil de cuadrar. Pero sobretodo su cariño, cercanía y experiencia hacen que vaya segura de mi misma y preparada en cada carrera!
Antes de empezar a entrenar con Natalia, en mis entrenamientos premiaba la cantidad sobre la calidad. Ahora esto ha cambiado. Soy consciente de la importancia del descanso y la alimentación, para poder afrontar las sesiones más exigentes y sacarlas adelante. Algo prioritario en la metodología de Natalia es la prevención de lesiones. Esto hace que cuando llegan los bloques más duros de entrenamiento, mi cuerpo esté perfectamente preparado para asimilarlos. Gracias a Natalia he obtenido una mejora sustancial en los tres segmentos, sobre todo en natación, dónde he conseguido mejorar mis tiempos y sensaciones, algo que veía prácticamente imposible.
Natalia es una profesional de 10 y un ser humano maravilloso. Después de años entrenando frustrada, sintiéndome estancada y coleccionando lesiones, con Natalia he vuelto a disfrutar del deporte y lo mejor de todo, sin volver a lesionarme. Siempre deja con antelación los entrenos de la próxima semana y en caso de necesitar cambios, los hace al momento. La comunicación con ella es fácil y siempre está dispuesta a responder mis dudas. Los entrenos son fáciles de seguir y muy bien estructurados, además se sincronizan directamente de TrainningPeaks al Garmin. Le agradezco su flexibilidad y disposición a adaptarse a las cosas que ocurren en el día a día.
Un plan de entrenamiento totalmente adaptado a nivel físico y personal, optimizando así el rendimiento y ayudándote a conseguir armonía y equilibrio en la conexión entre cuerpo-mente.
Empecé con Natalia este año, es decir, hace relativamente poco y de momento estoy encantado, mi objetivo es volver a competir pero de una manera en la que pueda disfrutar y vamos cumpliendo. Valoro sobre todo la flexibilidad y la comprensión, mis objetivos van a largo plazo así que estamos trabajando la paciencia y un enfoque a futuro que siempre me ha faltado. ¡Con ganas de seguir adelante! ¡Gracias!
Mi experiencia de casi 3 años (y lo que queda): profesionalidad (se nota mucho la mejora en las prestaciones), preparación muy racional de las competiciones, entrenamientos variados, adaptación muy flexible a las necesidades personales, inmediatez, refuerzo…Todo esto, y mucho más, es Natalia.
Empezar a entrenar con Natalia ha sido de las mejores decisiones de este año. Al principio era simplemente con la idea de mejorar rendimiento corriendo y en la fuerza, ¡y hemos acabado haciendo una temporada de triatlón muy divertida! Nunca pensé que podría adaptar el entrenamiento de triatlón a mi vida (por tema laboral) pero con Natalia ha sido fácil, se ha adaptado a mi nivel, a mi trabajo y a mi estilo de vida! Estoy compitiendo y disfrutando como nunca, y me noto cada días más fuerte. Sé que me va acompañar en todas las etapas y nos iremos adaptando como siempre a lo que venga para poder seguir disfrutando del deporte.”
RRSS
Semana de competición🏃🏽♀️⛰️
Conectando con mis zapatillas, el barro, la montaña, el esfuerzo y la ilusión✨ Este jueves corro los 20k de UTMB Lavaredo junto a mi equipazo @lasportivaspain
Una carrera que me hace muchísima ilusión, en un lugar precioso que descubrir y unos días muy chulis junto a los compis🤗
Vamos a por la última de este primer bloque de competis del 2026, con lo que hemos logrado seguir construyendo estas semanas, que no ha sido poco y estoy muy muy agradecida🙌🏼
Volvemos al triatlón🙌🏼💕
Dos años después, estaremos de nuevo en la línea de salida del MTRI Castellón, en la modalidad de triatlón sprint por parejas!!!
Cada año un poquito más viejitos y arrugados. Quizá algo más cansados también, pero con la misma ilusión, o más. Y desde luego, valorando mucho más cada línea de salida✨ y más si es juntos💕
Si todavía no te has inscrito, aún estás a tiempo!! Os dejamos el link en las stories y os esperamos🤗 Hay muchísimas modalidades, elige la que más te apetezca o compártelo con tu persona favorita como nosotros💪🏽
Los revovery days✨💕🔋
Me encanta cuando l@s deportistas a los que entreno, tras varias temporadas junt@s me dicen: “Natalia, ahora lo entiendo. El día regenerativo es para ir suave, recuperar y asimilar”🙌🏼👌🏽
Y si puedes compartirlo con gente a la que quieres, mejor que mejor. Creo que este es mi mayor logro como entrenadora y siento un gran orgullo hacia ell@s cuando lo interiorizan.
Un error muy común en deportistas de resistencia es pensar que siempre más es mejor. Cuesta mucho cambiar la mentalidad, pero cuando lo sienten en su cuerpo y mente, ven la mejora en el rendimiento y además encuentran su equilibrio, ya se convierte en un aprendizaje para siempre.
Si NO puedes apretarte el día que toca fuerte, reflexiona. Si NO duermes bien. Si estás muy irascible y de mal humor. Si NO tienes apetito sexual. Si salir a entrenar se te empieza a hacer un mundo… quizá te estás pasando. Quizá has perdido tu equilibrio. Tu metabolismo te está avisando, quizá no merece la pena. El fin no justifica los medios.
¿Estás descansando lo suficiente?
¿Estás sobreentrenando?
¿Estás sometiendo al cuerpo a demasiado estrés?
¿Estás disfrutando el proceso?
¿Estás teniendo en cuenta a tu entorno?
El rendimiento está íntimamente relacionado con la constancia. Y la constancia con el disfrute. Y este último con el equilibrio.
Que no te engañen con el “just do it”, no te engañes a ti mism@ pensando que cuanto más épico sea el reto más satisfech@ te sentirás.
Encuentra tu propio reto y disfruta del camino. Un camino individualizado, creado a tu gusto, disponibilidad real, asimilación y rutinas.
Porque el día A, no es más que un día. Puede salir bien o mal. Si No has disfrutado el camino, nada queda, sólo un profundo vacío.
Puff. Ha llegado el verano. Y todavía estoy en pleno proceso de adaptación. Y cada año pienso lo mismo. ¿En serio voy a poder adaptarme a esto?🥵
Montaña querida, con lo preciosa que estás en invierno, otoño y primavera. Lo feita, desagradable y dura que te pones en verano😅
Os soy muy sincera, este clima me roba gran parte del disfrute en cada entreno. Así que a aprovechar los días que se pueda salir prontito, a reorganizar rutinas como se pueda y disfrutar de otras disciplinas y lugares más fresquitos.
Amor-odio en esta primera sesión de intensidad en montaña⛰️🥵❤️🩹✨
Súper feliz y agradecida de poder volver y disfrutar de nuevo de correr por la montaña sin miedo!! Pero “ou mama” qué rápido se olvida el cuerpo de todo. Me puede mucho más la alegría de volver que las malas sensaciones, eso sin duda. Pero el caloret y el parón no van a ayudar estos días. Aún así, haré todo lo que esté en mis manos para estar en la línea de salida de la próxima competición en mi mejor versión del momento!
Lavaredo 20k UTMB, allá vamos💪🏽🤗
CONCILIACION FAMILIAR 2 El círculo familiar.
Si has tenido el interés y la paciencia de leer el post intenso y personal que hoy os dejo por aquí, me encantaría que nos contaras tu propia experiencia. He abierto un gran melón (multifactorial y difícil de valorar de una forma global), siempre con ánimo de invitar a la reflexión, nunca a la crítica.
Cuéntame, ¿Cómo lo vives en tu comunidad, cómo es tu situación o la de las familias de tu alrededor? ¿Qué opinas tu acerca de esto?
Estrenando la nueva equipación de ALS, Origen⛰️, una colección que recoge los colores de la bandera granadina y el perfil del Pico Veleta.
Además de ser muy cómoda y bonita, me encanta porque el Pico Veleta en Granada tiene un significado personal para mi. Son muchas las veces que lo he subido junto a mi abuelo, acompañado de mis primitos y tíos, cumpliendo su sueño, todas las veces que su cuerpo se lo permitió. Creando en nosotros una tradición muy bonita, que a día de hoy continua✨❤️🩹
Hoy, la nueva equipación y la compañía, me han dado suerte✨ Primer día de series superado sin ninguna molestia🤞🏽, con fuerza, ilusión y muchas ganas.
Ellos al volver tenían regalito y han tenido fuerzas para hacer su “hyrox endurance”😅, mientras yo disfrutaba de mi nuevo recovery favorito: “minpis açai”
En plena batalla contra el tiempo😅
Si algo me han enseñado mis 34 años tan cerca del deporte es a escucharme, tener paciencia y NO dejarme llevar por las prisas de estar el día X en el estado de forma Y. Porque por mucha fuerza de voluntad, ganas, motivación y capacidad de sacrificio que tengas, hay cosas que NO dependen de ti. Y la recuperación de tejidos dañados es una de ellas.
Por supuesto no es la aproximación de competición que habíamos planificado. Pero aquí estoy, recuperándome y, si todo sigue en orden, parece que tendré salud para estar en la siguiente línea de salida sin miedo de lesionarme🤞🏽✨ Y para mi esto es muchísimo. Hace años no hubiese sido capaz de llegar. No hubiese sabido escuchar lo que mi cuerpo me estaba pidiendo, de flexibilizar, adaptar y levantar el pie a tiempo.
La batalla contra el tiempo es muy difícil de llevar, al igual que la paciencia en un proceso de recuperación o rehabilitación, o la incertidumbre de entrenar con molestias. Son situaciones a las que casi tod@s l@s deportistas nos enfrentamos, muchas veces. Pero de todas se aprende, se mejora y se crece. Esta vez me llevo que me ha permitido adaptarme al calor con más calma y progresión🥵
Cuanto antes diagnostiques y aceptes tu situación, más cortos serán los plazos de recuperación y antes estarás haciendo de nuevo lo que más te gusta. No niegues lo que sientes y busca opinión y ayuda de profesionales lo antes posible.
Y, dentro de lo posible, aprovecha para pasar tiempo con los tuyos o hacer cosas que también te gustan y normalmente no tienes tiempo para hacer.
Muchas gracias a l@s que nos apoyáis día a día, sin los que no sería posible🤗❤️✨
HYROX BARCELONA/LAST TIME QUALIFIER/ DEPORTE Y FAMILIA/ EMILIO AGUAYO&NATALIA BERMÚDEZ/ MINPISFAMILY
COLABORADORES
BLOG
¿Triatleta amateur o triatleta profesional?
Sentada en el avión rumbo a Lanzarote, a competir en el primer triatlón de esta temporada 2022 (Volcano Triatlón), vuelve a mi cabeza la misma duda. ¿Hacia dónde voy? ¿Qué quiero conseguir? ¿Estoy siendo coherente? Desde que di mis primeros pasos en el mundo del...
CAMINO HACIA LA MEDIA DISTANCIA
Qué nervios, cuántas dudas, pero qué ganas de competir por segunda vez en esta distancia de triatlón, todavía tan desconocida para mí. Tras unas semanas un poco complicadas y llenas de incertidumbre, por las pequeñas molestias en la cadera operada (hace siete meses),...
CRÓNICA DE MI DEBUT EN MEDIA DISTANCIA – TRIATLÓN HALF PEÑÍSCOLA (INFINITRI)
21.00h del sábado, papá y mamá han cenado arroz con salmón en la habitación del hotel y se disponen a dormir, pero Balú tiene los ojos como platos, se nos ha colado un mosquito y entra mucho ruido de la calle (típico de la noche precompetición). Pese a todo, a las...
UNA TEMPORADA MUY ESPECIAL (Parte 3)
Comenzamos Marzo haciendo entrenamiento intenso de jardinería y montaje de muebles (con gran ayuda de nuestra familia) y, lo acabamos, entrenando en casa debido al confinamiento al que nos hemos visto obligados en todo el país y gran parte del mundo por el COVID-19....
UNA TEMPORADA MUY ESPECIAL (Parte 2)
¡Qué emoción! No nos lo podemos creer. ¡Vamos a ser papás! ¡Vaya notición y qué felicidad! Y ahora…¿Qué hacemos? La planificación 2020 de Emi se centraba en la clasificación al Mundial de Ironman de Kona, en el IM de Sudáfrica en Abril, justo el mes en el que salía de...
UNA TEMPORADA MUY ESPECIAL (Parte 1)
Tras una temporada perfecta a nivel deportivo y personal en 2018, (en la que consigo el título de campeona de España en categoría 25-30 en Triatlón Olímpico (A Coruña), y conozco al hombre de mi vida), me toca afrontar un 2019 que, en cuanto a lo deportivo se refiere,...







Conecta conmigo por WhatsApp
TRAIL RUN CANFRANC CTO ESPAÑA X CLUBES/CAMPEONAS DE ESPAÑA METAESPORT/EMILIOAGUAYO&NATALIABERMUDEZ
Minpis Channel junio 15, 2025 7:30 pm